Improve Your Tennis
magic
Confort del multi y prestaciones de un mono.
rocket
Potencia y efectos, sin compromisos.
armour
Una evolución en términos de percepción y control de la pelota.
hexa pro
Concebida para soportar rotaciones más complejas.
armour soft
Moderno y tecnológico, diseñado para ofrecer un alto rendimiento.
sirius
Para una experiencia insuperable y un rendimiento de alto nivel.
keen
Un concentrado de tecnología, increíblemente fuerte y sensible.
gold
La innovación del multifilamento.
Cuerdas de tenis
String Project es una marca italiana que produce cuerdas de tenis de monofilamento y cuerdas de tenis de multifilamento. Nació para ofrecer productos de alto rendimiento que, al mismo tiempo, no sean perjudiciales para el brazo de los jugadores.
Después de 2 años de pruebas, se producen los primeros modelos de cuerdas, las cuales experimentarán mejoras adicionales durante la fase de producción, volviéndose definitivas justo en el lanzamiento de la empresa y el nacimiento de la marca.
Alto rendimiento y protección para el brazo en un solo producto.
Todas las cuerdas de la marca están diseñadas teniendo en cuenta el respeto a las articulaciones y la comodidad general de uso.
Una frecuencia vibrante contenida, elastómeros de protección contra impactos, incluso en los productos más competitivos, es lo que ofrecemos para satisfacer las necesidades de los apasionados, para que puedan centrarse en el juego sin tener miedo.
Improve your Tennis.
¡Mejorar el tenis de aquellos que juegan con nuestras cuerdas es nuestra meta! Estamos convencidos de que encontrar la cuerda adecuada que se adapte a las necesidades del jugador puede mejorar significativamente su rendimiento. Por esta razón, estamos constantemente investigando y mejorando nuestras cuerdas.
Otro aspecto fundamental de nuestro proyecto está relacionado con la protección de las articulaciones, creando cuerdas «amigables con el brazo».
Diseñamos y fabricamos nuestros productos en base a los principios de CALIDAD, RENDIMIENTO, IDENTIDAD y PROTECCIÓN.
La calidad está garantizada mediante el uso de materiales y compuestos de última generación, considerados entre los mejores del mercado, así como a través de múltiples tratamientos térmicos que mejoran sus propiedades a lo largo del tiempo, y procesos de fabricación de alto nivel, rigurosamente realizados en Austria.
El rendimiento es el aspecto más importante en nuestras cuerdas. Creamos cada modelo teniendo en cuenta sus características dinámicas, identidad y rendimiento que debe poseer. Todo se desarrolla en torno a un ideal de cuerda que se busca lograr como producto final. Ya sea potencia, control, efecto o cualquier otra cosa que estés buscando, encontrarás tu cuerda ideal.
La identidad es lo que define nuestros productos. Ninguna cuerda se parece a otra, cada una tiene características únicas y definidas para satisfacer las diferentes necesidades de los jugadores de tenis. Cada cuerda tiene su propia peculiaridad principal, más destacada que las demás. ¿Potencia, control o efecto? Hay una cuerda para todo.
La Protección es primordial para nosotros. Desarrollamos exclusivamente cuerdas que sean capaces de proteger las articulaciones de los impactos. Ninguno de nuestros productos es excesivamente rígido y todos están hechos con materiales que amortiguan las vibraciones dañinas para el brazo. Nuestras cuerdas son amigables con el brazo (Arm-Friendly).
Utilizamos las mejores tecnologías disponibles en el mercado. Utilizamos materiales de primera calidad, diversos procesos químicos y hasta 3 etapas de tratamiento térmico para estabilizar los materiales y obtener una cuerda con una rigidez moderada y un rendimiento elevado.
Además, nuestras cuerdas están recubiertas con una cera líquida para reducir la fricción y aumentar su durabilidad.
…feel the difference.
Esta tecnología permite que las cadenas de las moléculas se retuerzan varias veces, lo que se traduce en una pérdida de tensión mínima y, sobre todo, en una mayor estabilidad de las características.
Gracias al preestiramiento del núcleo, toda la cuerda minimiza la pérdida de tensión y, al mismo tiempo, permite reducir la tensión de encordado.
Los «tratamientos de calentamiento» eliminan la tensión interna y alinean las posibles irregularidades de la cuerda. Además, hacen que las cuerdas sean más flexibles y elásticas.
La cuerda se perfecciona con una capa de cera. Este tratamiento prolonga la duración reduciendo sustancialmente el desgaste y facilitando el encordado.
La disminución de la fricción del cordaje ofrece: menor movimiento del cordaje, mayor efecto potencial debido a un mayor snap back y una duración más prolongada.
Utilizamos Ribbons de «polipropileno» y «poliamida» envueltos con diferentes capas de grosor para que se superpongan y sean diametralmente opuestos simulando así la estructura de un cordaje de «tripa natural».
Gracias al «núcleo trenzado» conseguimos una elasticidad uniforme y una gran capacidad de resistencia.